Los queseros de Queixería CasLeiras afrontamos este proyecto con un afán emprendedor y una actitud conservadora ante el buen hacer tradicional que heredamos.
Estamos vinculados activamente al desarrollo de una fabricación acorde con el cuidado del medio natural.
Escogimos una formación técnica y específica en el sector lácteo, y tras unos años de experiencia en empresas de reconocido prestigio del panorama lácteo gallego emprendimos nuestro camino con la preocupación constante por lograr el equilibrio entre lo tradicional y la innovación.
Por eso, inscribimos a Queixería CasLeiras en la DOP San Simón da Costa.
Garantizamos una curación mínima que duplica el periodo estipulado por el Consello Regulador, mejorando las características organolépticas de forma notable y diferenciadora, con un ahumado suave y natural.
Disponemos de laboratorio propio, inscrito en el Rexistro Xeral de Laboratorios de Galicia, lo que nos permite someter a nuestro queso a exhaustivos y rigurosos controles de calidad en cada una de las etapas del proceso, que garantizan el consumo de un producto sano, equilibrado y elaborado con un hacer que busca mantener vivas las tradiciones heredadas.
Porque creemos en un desarrollo sostenible y en la riqueza de nuestro medio rural, por eso llevamos a cabo una gestión de residuos selectiva y responsable de la que forma parte importante nuestra estación depuradora biológica, porque respetamos y mantenemos vivo el buen hacer antiguo y es nuestra obligación transmitirlo.